Cinco aragoneses sueñan con medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio

Vallejo es el capitán de la selección en los JJOO. Foto: @SeFutbol
photo_camera Vallejo es el capitán de la selección en los JJOO. Foto: @SeFutbol

Aragón estará representado por cinco deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, todos de Zaragoza. Jesús Vallejo, Carlos Mayo, Cristina Ouviña, Pablo Abián y Begoña García llevarán a Japón la representación maña con un único objetivo: llegar lo más lejos posible. La tarea es complicada, pero para eso entrenan.

El más representativo podría ser Jesús Vallejo. Jugador actualmente del Real Madrid y capitán de la Selección Española en los Juegos, ya dejó claro que aspiraba a lo máximo. En una entrevista para este medio, afirmó que la única meta era volver a Zaragoza con la medalla de oro. “Tenemos que ir paso a paso y marcarnos objetivos a corto plazo, pero con el oro en mente”, señaló. Debutó este jueves como capitán en el empate del combinado nacional, 0-0, frente a Egipto.

Carlos Mayo, clásico atleta zaragozano, participará en los 5.000 y los 10.000 metros en atletismo, en pista al aire libre. Será el único atleta español que compita en las dos pruebas y, además, llega en uno de sus mejores momentos como deportista. Eso sí, lograr una medalla es tarea complicadísima por las grandes marcas que suelen lograr sus rivales africanos.

La categoría de baloncesto femenino contará con una clásica jugadora zaragozana: Cristina Ouviña. Aquí hay muchas opciones de que la líder del combinado nacional vuelva con una medalla colgada al cuello. La Selección Española de baloncesto es una de las punteras en estos Juegos y no desaprovecharán la oportunidad.

En bádminton también habrá representación zaragozana gracias a Pablo Abián, que debutará el 26 de julio. Según reconocía, todavía está aclimatándose a la situación, pero espera haberlo hecho completamente para la fecha de inicio. No se propone mayor reto que “dar la batalla y hacer un gran campeonato”.

Begoña García es la quinta representante de Aragón que viajará a Tokio para lograr una medalla en su palmarés. En el hockey femenino también hay opciones serias de que el conjunto español logre colgarse al menos el bronce, aunque es tarea complicada.

Hasta aquí la representación olímpica de Aragón, aunque sea plenamente maña, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los principales aragoneses candidatos a llevarse medalla son los de fútbol, baloncesto femenino y hockey femenino. Eso sí, lo que lograrán de antemano -si todo va según lo previsto- es una experiencia inolvidable en los Juegos Olímpicos.