Sanidad pedirá el toque de queda para Jaca, Huesca, Monzón y Barbastro

El TSJA tiene de tiempo hasta el miércoles para pronunciarse

El departamento de Sanidad solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) poder restringir la movilidad nocturna desde la 1.00 a las 6.00 horas de la mañana en los municipios de Jaca, Huesca, Monzón y Barbastro por la elevada transmisión de casos de coronavirus que están registrando.

La solicitud, según ha confirmado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, se realizará este jueves al Tribunal y la defenderá por la alta Incidencia Acumulada (IA) que están viviendo estos cuatro municipios. La ciudad de Jaca, por ejemplo, tiene una IA de 1.371 casos por cada 100.000 habitantes en siete días. El conjunto de la Comunidad, 448 casos de IA en el mismo periodo de tiempo.

“Tenemos que obtener una ratificación judicial para poder realizar las limitaciones en la movilidad nocturna. Entre 24 y 48 horas tendremos una respuesta y en ese sentido nos moveremos”, ha afirmado la consejera.

La consejera también ha anunciado que van a solicitar que la restricción de la movilidad nocturna se pueda aplicar en municipios de más de 10.000 habitantes con una IA de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes por cada siete días.

Print Friendly, PDF & Email