Fundación Sesé fomenta la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual

Al acto han asistido la presidenta de Fundación Sesé, Ana Sesé, el presidente de Down Zaragoza, Enrique Solano, y el director gerente del Inaem, Raúl Camarón, en el centro

A través del programa “Imprescindibles”, Fundación Sesé, apoyada por la dilatada experiencia de Down Zaragoza y las diversas posibilidades que ofrece el Instituto Aragonés de Empleo, pretende generar oportunidades de desarrollo social y laboral para seguir avanzando en su objetivo de ser un referente por la calidad de sus proyectos de empleabilidad e iniciativas sociales.

En este contexto, la Fundación Sesé ha presentado a diversas empresas este proyecto con el que se quiere proporcionar competencias y habilidades laborales a personas con discapacidad intelectual en Aragón y facilitar así la mejora de su calidad de vida.

Al acto han asistido la presidenta de Fundación Sesé, Ana Sesé, el presidente de Down Zaragoza, Enrique Solano, y el director gerente del Inaem, Raúl Camarón.

Después de conocer las alternativas de incorporación laboral que puede ofrecer el tejido empresarial y la oferta formativa actual en la Comunidad de Aragón para este colectivo social, la Fundación Sesé ha apostado por un módulo formativo en labores administrativas de 280 horas que está dirigido a un máximo de 10 personas. Al final de su realización, los alumnos estarán en disposición y plenamente capacitados para ser contratados por las empresas participantes en el programa.

Por otra parte, la incorporación de personas con discapacidad intelectual puede suponer importantes ventajas: los potenciales trabajadores disponen, de forma gratuita, de formación previa y personal de apoyo, además de que su contratación, de forma temporal, está ampliamente apoyada por la administración pública. Todo ello, además, puede suponer una importante alternativa para el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad y la política de RSC empresarial.

Fundación Sesé ha presentado a diversas empresas este proyecto con el que se quiere proporcionar competencias y habilidades laborales a personas con discapacidad intelectual en Aragón

Durante el acto, la presidenta de la Fundación Sesé ha explicado que “sin duda, tener un empleo es una manera de sentirse útil para la sociedad; pero, hoy en día, las personas con discapacidad siguen encontrándose con desigualdades a la hora de acceder al mercado de trabajo”. Además, Ana Sesé ha remarcado que “resulta imprescindible adecuar la formación a las posibilidades laborales reales que las empresas pueden ofrecer a las personas pertenecientes a este importante colectivo”.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Fundación Down, Enrique Solano, dado que “disponer de un trabajo es una oportunidad tanto para la integración social como para el desarrollo de la personalidad”. Para Solano, “nuestro colectivo consigue, a través de un empleo, alcanzar autonomía e independencia económica. Tenemos en común con todos nuestros colaboradores el sueño y el empeño de construir un mundo más justo, más inclusivo y en el que todos encuentren su lugar”.

A continuación, el director gerente del Inaem, Raúl Camarón, ha manifestado que “es una necesidad establecer alianzas entre el tejido empresarial, el tercer sector y la propia administración de cara a favorecer una eficaz integración laboral de las personas que más dificultades tienen para ello como son las personas con una discapacidad intelectual. “Imprescindibles” puede convertirse en una buena práctica para abordar este tipo de intervenciones”.

Para concluir, Ana Sesé ha hecho referencia a la apertura del nuevo Espacio Formativo de la Fundación Sesé, situado en las instalaciones que posee el grupo logístico en el polígono Plaza, y que será presentado en próximas fechas.

Print Friendly, PDF & Email