Teruel se suma a Green City Makers para ayudar a los árboles a superar la sequía del verano

Los 17 árboles elegidos tendrán un cartel identificativo con un código QR
photo_camera Los 17 árboles elegidos tendrán un cartel identificativo con un código QR

El Ayuntamiento de Teruel se suma al movimiento global Green City Makers que lidera la asociación “A Piece of Lemon Cake” para ayudar a que los árboles sin riego de la ciudad superen el verano. La iniciativa comienza este mes de julio y quiere aprovechar que, en esta época, los ciudadanos salen con botellas de agua para pedirles que rieguen un árbol en sus paseos diarios de camino al trabajo, a casa o al gimnasio, lugares donde pueden volver a rellenar su botella.

La asociación Acacia de Teruel ha seleccionado 17 árboles en distintos puntos de la ciudad para llevar a cabo el proyecto. Estos árboles se convertirán en el “tree buddy” de la persona que los riegue y contarán con un cartel identificativo con un código QR para que el que lo desee pueda conocer la iniciativa y sumarse al movimiento.

Cada uno de estos árboles tiene un nombre y un apellido. El nombre pertenece a personas mayores, las más afectadas por la pandemia, y el apellido es la especie del árbol. Así, cuando los turolenses paseen por la ciudad podrán encontrar a Gervasio Tilo, Hilario Acer Negundo, Josefa Carrasca o Segundo Arce.

Las personas que participen en la campaña pueden hacerse un selfie con su “árbol amigo” y subir la imagen a las redes sociales con los hashtags #greencitymakers, #treebuddy y #Teruel.

La campaña ha sido presentada en la capital turolense por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, la presidenta de la asociación Acacia, Carmen Sanz, y Laura Lorenzo, representante de “A Piece of Lemon Cake”.