Renfe recupera un servicio por sentido entre Caspe y Barcelona a partir del 26 de julio

Los viajeros dispondrán de tres frecuencias diarias por sentido en esta relación, lo que supone un total de 42 frecuencias semanales

El próximo lunes 26 de julio se recuperará el servicio de ferrocarril que une Caspe, Fayón y Barcelona, el cual permanecía suspendido por la pandemia. Con la puesta en marcha de este servicio se recuperan las tres frecuencias diarias que existían en 2019.

El tren sale de Caspe a las 07.05 horas y llegada a Barcelona Sants a las 10.37 horas. En sentido contrario, se recupera el servicio con salida de Barcelona Sants a las 17.33 horas, con parada en Fayón a las 20:35 horas y llegada a Caspe a las 21.22 horas.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que este servicio lo asumirá el Gobierno de Aragón, pagando el tramo entre Caspe y Fayón, ya que no se considera Obligación de Servicio Público y conecta las localidades dentro de la Comunidad Autónoma de Caspe, Fayón, Nonaspe y Fabara en su conexión con Barcelona vía Tarragona.

Se recuerda que el Gobierno de Aragón asume también otras dos conexiones entre Caspe y Fayón, que se encuentran en servicio, y que suponen alargar el recorrido del tren que conecta Caspe con Zaragoza, que sí es Obligación de Servicio Público, hasta Fayón. En este caso, se asume el coste del tren que parte de Fayón a las 06.16 horas con llegada a Caspe a las 06.53 horas y que sigue hasta Zaragoza, y el tren, procedente de Zaragoza, que parte de Caspe a las 21.53 horas y que llega a Fayón a las 22.27 horas.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se ha reiterado a Renfe la necesidad de ir recuperando todos los servicios ferroviarios previos a la pandemia en las diferentes líneas que circulan por Aragón.

Print Friendly, PDF & Email