Las piscinas de Zaragoza estarán a mitad de precio jueves y viernes por la ola de calor

Las piscinas municipales bajan de precio ante la ola de calor
photo_camera Las piscinas municipales bajan de precio ante la ola de calor

El precio de entrada a las piscinas municipales de Zaragoza se reduce en un 50% en episodios declarados de olas de calor. Esto supone que el precio individual de la entrada general pasará de 4 a 2,5 euros, mientras que la entrada joven y la entrada de tercera edad se queda en 2 euros este jueves y viernes, los dos días que en principio estará activado el Plan Municipal de Protección Civil por altas temperaturas, tal y como se recoge en las ordenanzas fiscales.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para el jueves y el viernes temperaturas máximas de 44º y mínimas de 23º.

Fuentes del Ayuntamiento recomiendan no salir de casa en las horas con temperaturas más elevadas, hidratarse en todo momento y prestar especial atención a las personas con mayor riesgo.

El Ayuntamiento de Zaragoza, y siguiendo indicaciones del concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, activará a partir de mañana jueves, y durante dos días, el Plan de Emergencia Municipal de Protección Civil por olas de calor en nivel Amarillo, cuyo carácter es fundamentalmente informativo.

En concreto, y salvo que se modifique o amplíe la previsión meteorológica, estará activado desde las 8.00 horas del jueves 22 de julio hasta las 08.00 horas del sábado, 24 de julio. Para estas dos jornadas, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia (en el momento de redactar esta nota) temperaturas máximas que podrían llegar a 44º el viernes, mientras que las mínimas no bajarían de 23º de madrugada.