Aragón vuelve a pedir ayuda al Ejército para aumentar los rastreadores

Los rastreadores militares permanecieron hasta hace menos de un mes

La DGA se ha vuelto a poner en contacto con la Delegación del Gobierno en Aragón para solicitar la ayuda del ejército a la hora de rastrear contactos. La idea es que, de nuevo, los militares se unan a los rastreadores que ya posee el Ejecutivo Autonómico y puedan llegar a un mayor número de personas.

Los propios trabajadores del teléfono de consulta Covid-19 en Aragón ya alertaban este martes a los usuarios que intentaban ponerse en contacto. “Ahora mismo estamos saturados, hay mucha gente preguntando por los test de farmacias”, reconocían. En este sentido, afirmaban también, “un sanitario de guardia se pondrá en contacto lo antes posible, pero no paramos de recibir llamadas, hemos pedido ya refuerzos”.

Ni siquiera ha pasado un mes desde que los militares se retiraron del Hospital Militar, donde realizaron hasta su marcha en torno a 300.000 llamadas. Eso sí, esta vez, desde el departamento de Sanidad no han podido confirmar el número de militares que se utilizarán para el control de contactos.

En este momento, la comunidad aragonesa cuenta con más de mil positivos y el Gobierno se esfuerza al máximo en conocer los contactos personales de los afectados. Esa tendencia sigue al alza pero todavía no se ha decidido tomar nuevas medidas.

Print Friendly, PDF & Email