Fallece un hombre al caerle una roca cuando escalaba el pico Balaitus

Han participado el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (Ereim) de Panticosa, helicóptero de la Guardia Civil de Benasque, y médico del 061.
photo_camera Han participado el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (Ereim) de Panticosa, helicóptero de la Guardia Civil de Benasque, y médico del 061.

Un hombre de 49 años ha fallecido este lunes al caerle una roca de grandes dimensiones cuando escalaba en el sur del pico Balaitus. Su acompañante, una mujer de 48 años se encuentra hospitalizada con heridas de gravedad.

El aviso fue recibido este lunes a las 11.50 horas en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca alertando que un grupo de personas que escalaban el pico Balaitus habían sufrido un accidente.

Según las primeras investigaciones, un tercer escalador progresaba por encima de la reunión donde sus compañeros le aseguraban, cuando una piedra se desprendió a su paso pudiendo este sujetarse a una repisa.

Debido a lo abrupto del lugar donde había ocurrido el accidente la aeronave tiene que dejar a los especialistas unos 100 metros por encima de los accidentados y descender rapelando hasta ellos. En el rescate han participado el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (Ereim) de Panticosa, helicóptero de la Guardia Civil de Benasque, y médico del 061.

El fallecido es un vecino de Barcelona, de 49 años, su cuerpo ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Huesca a la espera de la autopsia. La herida grave, una mujer de 48 años, vecina de Barcelona, ha sido evacuada en helicóptero de la Guardia Civil hasta Panticosa, donde esperaba un helicóptero medicalizado del 112 Sos Aragón que la ha trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza.

El tercer escalador ha resultado ileso, siendo evacuado igualmente debido al estado de shock en el que se encontraba. Se trata de un varón de 52 años, vecino de Barcelona.