El Calahorra da un toque de atención al Real Zaragoza en el primer choque de pretemporada (2-0)

Los delanteros zaragocistas no pudieron anotar en la Planilla
photo_camera Los delanteros zaragocistas no pudieron anotar en la Planilla

El Real Zaragoza cayó por 2-0 en su primer partido de pretemporada ante el Calahorra en la Planilla, en tierras riojanas. Los maños no lograron perforar la meta de los locales en los 90 minutos, mientras que estos aprovecharon las ocasiones que tuvieron para anotar dos goles. Se trata de un toque de atención para los de JIM ante un rival de Primera RFEF.

Rodaba de nuevo un balón con el Real Zaragoza como protagonista, esta vez ante los riojanos. Cristian en portería, Cortés en banda derecha y Chavarria en la izquierda. La pareja de centrales era Jair y Javi Hernández. En el centro del campo, otra línea de cuatro, esta vez compuesta por Larrazábal, Francho, James y Zapater. Arriba, Narváez y Azón.

Poco sucedía en los primeros compases del encuentro, donde los primeros minutos eran de tanteo. No era hasta el minuto 16 de juego cuando Narváez tenía la primera ocasión de peligro. El colombiano conducía hasta la frontal y disparaba, pero el balón pegaba en un contrario para irse fuera. Respondía dos minutos después el Calahorra por medio de Ramírez, que golpeaba en el palo.

Larra se convertía en protagonista, primero taponando una internada de David Soto y después con un buen centro al que no llegaba Azón. Se llegaba entonces a la media hora de juego para hacer la pausa para la hidratación. Corría el minuto 37 cuando Manu Ramírez ponía la sorpresa. El delantero se quedaba solo ante Cristian, que salía mal y lograba recortarle para cruzarla y hacer el 1-0.

Se estaba haciendo el Calahorra amo y señor del encuentro, que no estaba cómodo tras el gol. Más allá de un remate de Iván Azón que no encontraba portería, no sucedía nada más en los primeros 45 minutos. Vencía el Calahorra ante un Real Zaragoza que debía corregir muchos aspectos para darle la vuelta al choque.

Segunda mitad

Once totalmente diferente en el Real Zaragoza al que se había visto en la primera mitad. Ratón, Frances, Vuckic, Ros, Eguaras, Nieto, Bermejo, Baselga, Ángel López, Carbonell y Bikoro eran los protagonistas. Parecía que, de esta manera, el conjunto maño despertaba. Al menos se jugaba más en campo rival de lo que habían hecho en el primer asalto.

A pesar de que los maños se iban acercando a la meta rival, no lograban atinar. Baselga no acertaba a enganchar un centro en el área pequeña, y después, un remata de Francés se iba muy alto. La más clara era para Vuckic en el minuto 18 gracias a Bermejo, que le ponía el pase de la muerte y, solo con todo a favor, la enviaba fuera. Las malas noticias seguían y ahora era Carbonell quien se marchaba lesionado en camilla.

Comenzaba a llover en el estadio de la Planilla y el Real Zaragoza quedó desubicado. De hecho, Cristian Fernández, en el minuto 32, lograba rematar de cabeza un centro mal defendido y ponía el 2-0. Había sido la única llegada peligrosa del conjunto local en la segunda mitad y había terminado en gol.

Se ponía fin así al primer partido de pretemporada zaragocista, que no había dejado buenas sensaciones. El Calahorra, de Primera RFEF, se había impuesto por 2-0 en un choque en el que tampoco habían brillado para superar a los maños. Toca trabajar y corregir los errores para comenzar la temporada de la mejor forma posible.

Más en REAL ZARAGOZA