Las becas para estudiar un máster estratégico en Aragón ya pueden solicitarse

En el presente curso, un total de 115 estudiantes pudieron beneficiarse de estas ayudas
photo_camera En el presente curso, un total de 115 estudiantes pudieron beneficiarse de estas ayudas

El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento acaba de lanzar una nueva convocatoria de becas para estudiar un máster estratégico en Aragón. El BOA publica este lunes la línea de ayudas, que persigue compensar los gastos de manutención y desplazamiento del alumnado, y potenciar el acceso a estos estudios que incrementan las posibilidades de inserción y creación de empleo de alta cualificación y especialización y tienen un potencial efecto multiplicador en materia de empleo, desarrollo de I+D+i, cohesión social o desarrollo económico.

Las becas serán de 4.770 euros por estudiante y la cuantía máxima prevista para la convocatoria es de 790.460 euros. Para optar a las ayudas, hay que estar empadronado en Aragón, tener una nota media del expediente académico de al menos cinco y no superar determinados umbrales de renta en función del número de personas del núcleo familiar.

Los estudiantes interesados en solicitarlas tienen de plazo hasta el 9 de agosto. Por primera vez, toda la tramitación será online, en la web https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ayudas-estudios-master-universitario-estrategico-sistema-universitario-aragon-marco-programa-operativo-fse-aragon-2014-2020. Para resolver posibles consultas de carácter técnico, se ha habilitado el correo electrónico [email protected].

El listado de másteres estratégicos puede consultarse en el BOA. Este año, como novedad y atendiendo a criterios de vertebración territorial, se han incluido dos nuevos títulos habilitantes para el ejercicio de una profesión.

Se trata del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (Especialidad de Educación Física), que se cursa en el campus de Huesca; y el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (Especialidad de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas), del campus de Teruel.

En el presente curso, un total de 115 estudiantes pudieron beneficiarse de estas ayudas.

Más en EDUCACIÓN