JIM: “El Real Zaragoza tendrá un equipo supercompetitivo para devolverlo a donde merece”

El míster afronta la nueva temporada ilusionado por lograr algo grande. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El Real Zaragoza peleará por volver a la categoría de donde nunca debió salir: la Primera División. Así lo ha asegurado el míster, Juan Ignacio Martínez, que no obstante no ha querido mencionarlo directamente, como no quiso en su momento nombrar la Segunda B. “El Real Zaragoza va a tener un equipo supercompetitivo para devolverlo a donde merece”, ha afirmado de forma contundente.

JIM se ha mostrado sincero a la hora de valorar la situación. El equipo ha tenido “un par de adversidades con el positivo y la vacuna”, por lo que han tenido que quitar sesiones. La baja de Clemente ha generado que el conjunto maño se quede “cojo” en esa posición, y la idea es que llegue alguien “en los próximos días”. Nunca se ha escondido que la primera opción era Mathieu Peybernes, pero pertenece al Almería. Aun así, hay más nombres sobre la mesa.

Su labor también está muy respaldada por los altos cargos de la entidad. El presidente, Christian Lapetra, y el vicepresidente, Fernando Sainz de Varanda, le transmitieron “naturalidad y tranquilidad”. Ya le anunciaron que posiblemente “pudiera haber un cambio de dueño”, pero que debían “trabajar en el equipo”.

Por su parte, la buena relación con el director deportivo, Miguel Torrecilla, es palpable, y se siente cómodo a su lado. De este modo, ese asunto, el institucional, no le genera preocupación, y parece que a la plantilla tampoco. Los jugadores le transmiten “implicación”, y la visita del presidente también contribuyó a dar “mucha naturalidad”.

La cantera, en el ojo derecho de JIM

Una de las notas positivas de esta pretemporada es la alta presencia de canteranos, que van a jugar los amistosos. El míster no va a mirar el DNI, y si son capaces de decir “aquí estoy yo”, serán bienvenidos. JIM será “cauto y frío”, porque es consciente de que hay “un proceso de formación”. Eso sí, ha anunciado que contagian “mucho entusiasmo” a la plantilla.

El estilo de juego será reconocible en esta segunda temporada que, si todo va según lo previsto, JIM estará a la cabeza. Buscarán ser protagonistas con el balón y saber sufrir cuando no lo tengan. Trabaja la presión alta tras pérdida, intentar jugar desde atrás y generar espacios con ataques organizados. “Los jugadores lo están absorbiendo”, ha asegurado.

La Romareda, pendiente de rugir

Otro aspecto que ilusiona a JIM de la temporada es la posibilidad de jugar con público y oír “rugir” a La Romareda. Todo el zaragocismo desea esa vuelta a los días de partido y a animar a su equipo desde la grada. Todavía deben conocerse las condiciones y la forma en que se ejecutará, pero está claro que el público “será bienvenido en el estadio”.

Print Friendly, PDF & Email