Detenido un hombre por robar en la habitación de un hotel de Zaragoza

El autor forzó la puerta de acceso, sustrajo un terminal telefónico y dinero en efectivo que estaba guardado en el armario
photo_camera El autor forzó la puerta de acceso, sustrajo un terminal telefónico y dinero en efectivo que estaba guardado en el armario

Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un hotel. Al parecer, el arrestado accedió al hotel como un cliente y robó en la habitación que se encontraba más próxima a la suya. Fue una turista la que denunció que había sufrido un robo en la habitación del hotel en el que se hospedaba y a raíz de esa denuncia, el Grupo de Judicial de la Comisaría de Arrabal se encargó de la investigación.

Los agentes no tardaron en averiguar quién había sido el autor del robo. Esta persona había contratado también una habitación en el mismo hotel, contigua a la de la víctima. En un periodo corto de tiempo, el malhechor forzó la puerta de acceso, sustrajo un terminal telefónico y dinero en efectivo que estaba perfectamente guardado en el armario, para posteriormente abandonar el alojamiento sin abonar la estancia. El detenido, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado viernes 16 de julio, decretando el titular la libertad con cargos.

“Plan turismo seguro”

El Plan Turismo Seguro tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país, comunidad autónoma, ciudad o municipio.

Igualmente, pretende apoyar y contribuir activamente a las actuaciones que favorezcan al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de confianza y seguridad. Para ello, la Policía Nacional ha dotado a los centros turísticos de trípticos y carteles informativos en los que advierte y aconseja a sus clientes en la prevención de la comisión de delitos en los que la víctima tenga la condición de turista. De esta forma, se le proporciona a los visitantes información sobre las medidas de seguridad que deben adoptar para evitar que se convierta en víctima, como mantener el bolso cerrado y hacia delante en el transporte público, así como usar los bolsillos delanteros; extremar la precaución cuando se saca dinero de un cajero; controlar en todo momento el equipaje y no publicar en redes sociales tus planes de vacaciones.

Del mismo modo, la Policía Nacional ha desarrollado una atención más rápida y eficaz a los perjudicados, perfeccionando, agilizando y diversificando los procedimientos de recepción de denuncias, extendiendo para ello el uso de las nuevas tecnologías para facilitar al turista los trámites de la denuncia (Alertcops, denuncias a través de Internet en www.policia.es, etc).