Investigan a ocho personas por participar en carreras ilegales en La Cartuja con 1.250 asistentes

La investigación siga abierta y no se descartan más detenciones
photo_camera La investigación siga abierta y no se descartan más detenciones

Ocho personas están siendo investigadas por la Guardia Civil por participar en una competición ilegal de carreras en un polígono industrial del barrio de La Cartuja, en las que se contabilizó la asistencia de 525 vehículos y unas 1.250 personas, aproximadamente. En concreto, conducían de forma temeraria y poniendo en grave riesgo a los asistentes y los trabajadores que acudían a su puesto de trabajo.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Casetas han realizado diferentes gestiones tendentes a la localización exacta de reuniones masivas de personas y vehículos durante los últimos meses. El día 9 de julio, a las 23.00 horas, se inició una operación dirigida tanto al control del cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la actual crisis sanitaria, como a los vehículos que pudieran acudir a un polígono industrial del barrio zaragozano de La Cartuja. Fruto de ello se está investigando a ocho personas, aunque durante la cita se contabilizó la asistencia de 525 vehículos y 1.250 personas aproximadamente. La operación sigue abierta y no se descarta la investigación de más personas implicadas en los hechos.

Sobre las 00.30 horas del día 10, los agentes observaron una llegada masiva de personas y vehículos, comprobando cómo los asistentes se situaban en los bordillos de las aceras de una de las calles, haciendo grupos y animando a los conductores para que realizaran aceleraciones y derrapajes, llegando, en ocasiones, a tener que desplazarse rápidamente para no ser arrollados. Igualmente se comprobó cómo diferentes furgonetas, que trasladaban a personal a sus puestos de trabajo, tenían que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con los vehículos que se desplazaban a gran velocidad, realizando carreras en paralelo.

Ante estos hechos la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de cierre y control de la zona, en el que se llegaron a contabilizar 525 vehículos y 1.250 personas aproximadamente, identificando a varios de los conductores implicados. Por estos hechos ocho varones de edades comprendidas entre los 19 y 32 años, han sido investigados como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial.