Huesca abre las inscripciones para el Campamento Urbano Municipal 2021

La actividad se desarrollará de lunes a viernes entre el 2 y 27 de agosto

Desde este viernes 16 de julio, y hasta el próximo día 23 queda abierto el plazo de inscripción para el Campamento Urbano Municipal 2021. La actividad se desarrollará de lunes a viernes entre el 2 y 27 de agosto, con distribución de turnos semanales (salvo los días del 10 y 16 de agosto en los que no se presta el servicio).

El Campamento Urbano es un recurso lúdico y educativo para niños y niñas en edad escolar nacidos entre el 2009 y el 2017, que permite a los menores disfrutar del tiempo libre y a las familias mejorar la conciliación la vida familiar y laboral.

Los niños y niñas participantes pueden utilizar tres posibles servicios: Acogida con desayuno, en horario de 7.50 a 14 horas; Campamento urbano, sin servicios complementarios, en horario de 9 a 14 horas; Servicio de comedor, en horario de 14 a 15 horas.

En el servicio de desayuno todos los lácteos son ecológicos y las carnes y pescados de las comidas son frescos, la empresa que suministra el catering es El Cobertizo. Las actividades se realizarán en las instalaciones del colegio Sancho Ramírez y cada semana se organizará una excursión en la ciudad y/o sus inmediaciones.

Este año se ofrecen 50 plazas (semanas/niño) para un total de 200 niños y niñas en el mes de agosto. El ratio será como mínimo de un monitor por cada diez niños. Las inscripciones se realizarán preferentemente a través del correo electrónico campamento@huesca.es

Deberán incluir en el cuerpo del mensaje el nombre y apellidos del niño, edad, teléfonos de contacto y un correo electrónico de contacto y la semana que solicitan. También pueden inscribirse presencialmente en la conserjería del Centro cultural Manuel Benito Moliner como segunda opción. En ambos casos entre el 16 y el 23 de julio.

El criterio de admisión será por orden de inscripción. La matrícula se realizará el 26 y el 27 de julio. Se informará a los admitidos por correo electrónico para la formalización y el pago de la matrícula. La documentación de la matrícula se entregará en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (Matadero) de 9 a 15 horas y de 16 a 21 horas.

El Campamento Urbano Municipal tiene por objetivo: Favorecer el protagonismo y la participación de los niños y niñas; Desarrollar la creatividad y favorecer la práctica artística de los niños y niñas; Potenciar capacidades individuales que favorezcan un buen desarrollo físico y psicológico a corto y largo plazo; Favorecer la convivencia y la relación positiva entre los niños y entre ellos y el entorno; Aportar elementos de apoyo para la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias oscenses.

Print Friendly, PDF & Email