El lateral Fran Gámez se convierte en el primer fichaje para la zaga zaragocista

Gámez ha posado con la nueva camiseta, Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El Real Zaragoza ya ha confirmado el primero fichaje de la temporada 2021/22. Se trata de Fran Gámez López, lateral derecho procedente del Real Mallorca, que se incorpora para las dos próximas temporadas. Con los isleños ha disputado cuatro temporadas consecutivas -una en Primera División, dos en Segunda y otra en Segunda B-.

Gámez se formó en el CD Acero para firmar con el Atlético Saguntino en 2013, con quienes disputó cinco temporadas. Allí se asentó como capitán y logró el preciado ascenso a Segunda División B. Además, también consiguió levantar la Copa Federación en 2017, marcando un tanto decisivo en la final.

El Mallorca se fijó en él y se hizo con su fichaje para buscar un ascenso a la categoría de plata que llegaría en la primera temporada de Gámez en el cuadro balear. Ya en la división de plata, ascendió de nuevo, esta vez a la máxima categoría, sumando 28 partidos, 2.170 minutos y una diana en su primera campaña en Segunda División.

Continuó su progresión y participó en 25 choques en la máxima categoría, a pesar de que no pudo evitar el descenso de los bermellones. Esta última temporada, disputó 21 partidos en Segunda, siendo partícipe nuevamente de un ascenso. En total, ha jugado 23 partidos en Primera y 45 en Segunda, destacando por su entrega, energía y despliegue físico, pues por algo tiene ganado el apodo de “la flecha romana”.

A punto de cumplir 30 años, el lateral derecho tiene la misión de suplir a Carlos Vigaray, que estará de baja varios meses por una grave lesión. Tejero también se marchó a su club propietario, el Eibar y Gámez llega para ser titular.

Print Friendly, PDF & Email