Desalojado un edificio de cuatro plantas en la calle Boggiero por el derrumbe de un falso techo

El edificio, con una vivienda por planta, está siendo desalojado por motivos de seguridad

Los Bomberos de Zaragoza trabajan este viernes en el desalojo de un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle Boggiero 45 por el derrumbe de un falso techo de la segunda planta. Una familia de cinco miembros, compuesta por los padres y tres niños, ha tenido que ser realojada por los Servicios Sociales, mientras que el resto de ocupantes se reubica en pisos de familiares.

El edificio, con una vivienda por planta, está siendo desalojado por motivos de seguridad ya que el derrumbe ha arrastrado parte del forjado de cañizo antiguo, provocando un daño estructural. Sin embargo, en principio, ese daño no parece presentar un problema de ruina inminente sino un problema de posible solución.

Tras inspeccionar el edificio, se ha decretado su desalojo por razones de seguridad. Se va a proceder a apuntalar en todas las plantas para estabilizar el inmueble y que no progrese el deterioro. Mientras, se está procediendo a realizar una segunda inspección para aportar más datos.

La Policía Local y los Servicios Sociales municipales están trabajando sobre el terreno para buscar soluciones habitacionales a esta familia y a otras personas que pudieran estar afectadas.

Por el momento, el edificio quedará apuntalado, estable y cerrado y en próximos días se continuará trabajando. Todas estas actuaciones se acometerán mediante ejecución subsidiaria. El edificio de Boggiero 45 no está incluido en el catálogo municipal de edificios histórico-artísticos ni tiene, en principio, ninguna figura de protección especial.

Print Friendly, PDF & Email