Ambar presenta “Camino a Tokio” junto al equipo paralímpico español

Es una historia de superación que toma como punto de partida a todos los que han estado recorriendo junto a los atletas el camino hacia la cita paralímpica de Tokio.

Cervezas Ambar y el Comité Paralímpico Español han presentado este viernes “Camino a Tokio”: una historia de superación que toma como punto de partida y referencia a todos los que han estado cada día junto a los atletas, recorriendo junto a ellos el camino hacia la cita paralímpica de Tokio.

Los audiovisuales han contado con la participación del triatleta Hector Catalá, el piragüista Higinio Rivero, la nadadora María Delgado, y la jugadora de baloncesto Sara Revuelta. Todos ellos acompañados por familiares y amigos, y bajo la dirección del cineasta Gaizka Urresti, han recordado anécdotas, y algunos baches del recorrido que han hecho de su mano estos deportistas de élite. “He querido recoger cómo lo viven y sienten aquellos que están más cerca de nuestros campeones. Creo que son los otros entrenadores y preparadores mentales que les ayudan a forjarse como deportistas”, ha dicho Urresti.

El escenario de estas piezas cortas han sido, como no podía ser de otra manera, los bares. Allí les han deseado suerte y les esperarán de vuelta para brindar por los éxitos conseguidos. O por los que están por llegar.

La presentación ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes, en un evento que ha contado con la asistencia de Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español: “Agradecemos un patrocinio como el de Ambar que no solo apuesta por el deporte paralímpico, sino que expone la parte más cercana de nuestros deportistas. El apoyo de los suyos es sin duda un ingrediente fundamental”, ha asegurado Carballeda.

Tokio acaba en “bar”

Han pasado dos años desde que Ambar anunciase el acuerdo de patrocinio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Plan ADOP. Un proyecto que, interrumpido por la pandemia, ve ahora la luz en unas circunstancias que siguen siendo excepcionales.

«La pandemia no ha impedido que sigamos soñando con Tokio apoyando a nuestros deportistas», ha declarado Jonathan Stordy, CEO del Grupo Agora, añadiendo que «solo ha corroborado los valores que encarna el equipo: la posibilidad de crecer ante la dificultad, demostrando que son capaces de todo».

Nombramiento especial

Además, durante el acto, y en el marco del 120 aniversario de Ambar, el Equipo Paralímpico Español ha sido nombrado Maestro Cervecero de Honor, un título concedido por la cervecera en fechas señaladas a personas o instituciones que han tenido un papel destacado en su historia. “El esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo, para dar como resultado algo único, es vuestro día a día. Algo con lo que nos sentimos plenamente identificados como compañía centenaria”, ha destacado Jonathan Stordy.

Print Friendly, PDF & Email