Jaca solicita más presencia policial para acabar con el ocio sin control Covid

El área de salud de Jaca alcanza los 908,5 casos de IA cada 14 de días

La ciudad de Jaca copa el ranking de casos de coronavirus en esta última sexta ola. Su incidencia acumulada (IA) alcanza los 908,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La media aragonesa se encuentra 300 puntos por debajo (576,7). Unos contagios que, como ocurre en el resto del país, se están dando entre la población joven y que, de momento, no está creando una situación de colapso o urgencia en su hospital. Sin embargo, el Ayuntamiento jaqués ha decidido pedir a Subdelegación del Gobierno en Huesca mayor presencia de la Policía Nacional para acabar con los ocios inseguros que continúan dándose en el municipio altoaragonés.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, no apunta al turismo como causa del aumento de los contagios sino a los jóvenes “como está ocurriendo en toda España y Aragón”. Achaca este aumento de contagios a fiestas fuera de los horarios de hostelería y ocio nocturno.

Para controlar estas fiestas de excesos sin cuidado sanitario, la Alcaldía ha solicitado a Subdelegación del Gobierno en Huesca que se aumente la presencia de la Policía Nacional para apoyar al cuerpo municipal y vigilar así de forma más contundente los ocios sin mascarilla ni distancia.

Confía que “esta subida tan rápida sea también una bajada rápida” debido al nivel de vacunación existente y el porcentaje de inmunizados de la ciudad. De momento, el alcalde ha pedido responsabilidad a sus ciudadanos y que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email