Detenidos dos varones, uno por robar y otro por evitar que detuviesen al que había robado

Imagen de archivo de la Policía Nacional
photo_camera Imagen de archivo de la Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y a otro de 41 años por un delito de resistencia y desobediencia tras intentar evitar la detención del otro varón que había robado.

Fue en el camino de la Mosquetera, sobre las 00.30 horas del pasado día 13 de julio, cuando un hombre alertaba al Cimacc 091 que había sufrido un robo con violencia, facilitando la descripción física del atracador y la dirección de huida.

Varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar. Mientras dos agentes atendían a la víctima, el resto intentaba localizar al autor de los hechos. Pocos minutos más tarde una patrulla encontró al delincuente en una calle próxima, Pedro de Luna, y al ser sorprendido huyó a la carrera del lugar.

Finalmente fue alcanzado en la calle Antonio Sangenis, recuperando parte de los efectos que había sustraído a la víctima. Durante la detención, otra persona intentó evitarla en varias ocasiones, incluso amenazando a los policías, siendo también detenido por un delito de resistencia y desobediencia.

Ambos individuos, que suman numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el día 13 de julio, quien decretó su libertad con cargos.