Investigada una mujer en Fraga por maltrato animal, cuya mascota falleció de inanición extrema

El pitbull fue encontrado en el casco antiguo de la localidad en condiciones de inanición extrema
photo_camera El pitbull fue encontrado en el casco antiguo de la localidad en condiciones de inanición extrema

Una mujer está siendo investigada en Fraga como supuesta autora de un delito de abandono y maltrato animal. Su perro, de raza pitbull, fue encontrado en el casco antiguo de la localidad por la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Pacprona) en condiciones de inanición extrema, el cual falleció poco después.

El pasado 30 de junio, la Policía local informó a la Pacprona de la situación tras el hallazgo. La patrulla se dirigió al lugar y localizó al animal “en unas condiciones pésimas, con una delgadez extrema, debido a no haber recibido alimento en mucho tiempo, sin apenas poder moverse y en un estado crítico”, por lo que fue trasladado de inmediato a una veterinaria de Fraga a fin de que fuera tratado.

Posteriormente se iniciaron las gestiones oportunas para la localización del propietario, siendo fundamental la colaboración ciudadana y de una protectora de animales, para dar con la identidad de la supuesta autora de los hechos, dado que el animal carecía del chip identificativo.

Al parecer la mujer habría tenido al animal en el interior de una vivienda ocupada, sin proporcionarle alimento durante un periodo de tiempo prolongado, por lo que unos vecinos que tuvieron conocimiento de la situación lo sacaron a la vía pública, pensando que había fallecido y dieron el aviso.

El animal falleció el día 7 de julio debido a las complicaciones derivadas del estado de inanición en el que se encontraba y los agentes una vez localizaron a la supuesta propietaria procedieron a investigarla como supuesta autora de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, por el maltrato y abandono de un perro.

Todas las diligencias recabadas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, teniendo la investigada la obligación de presentarse ante el órgano cuando sea requerida para ello.