El Real Zaragoza vuelve a La Romareda abanderado por la cantera

La cantera suma cada vez más presencia en el equipo
photo_camera La cantera suma cada vez más presencia en el equipo

La pretemporada del Real Zaragoza va cogiendo ritmo. Este miércoles, el conjunto zaragocista ha retornado al césped de La Romareda por primera vez en el curso para recuperar sensaciones. Ahí han disputado un partido donde han medido su estado de forma tras las vacaciones y así seguir dando pasos en la puesta a punto.

La presencia canterana está llamando especialmente la atención en esta fase de preparación. Luis Carbonell, Javi Hernández, Ángel López y Pablo Cortés han sido las novedades de este año, a los que hay que sumar a Francho y Francés del anterior. Guillermo Acín y Baselga han entrenado aparte, pero también están en el grupo. Nieto y Zapater, junto a Clemente, que vuelve tras cesión, son los más veteranos.

Para los jóvenes, entrenar con el primer equipo en el municipal es más que un sueño. Se ha apreciado en los rondos, en los ejercicios, en cada balón disputado con los mayores. Para hacerse una idea, cuando Zapater dejó el conjunto maño, Carbonell apenas tenía seis años. Pocos le dirían que iban a compartir vestuario.

Quien también ha acudido este miércoles a ver a sus compañeros y a todos los miembros que componen la primera plantilla es otro canterano, Dani Lasure. El lateral izquierdo continúa recuperándose de un cáncer, pero ya fue a la Ciudad Deportiva y hoy no ha desaprovechado la oportunidad de visitar el municipal zaragozano.

En el entrenamiento han podido disfrutar del primer partido serio de la pretemporada, donde se va viendo que están cogiendo tono a toda velocidad. Les espera ahora el Teruel, de Segunda Federación, en la primera ocasión donde el Real Zaragoza medirá sus fuerzas ante otro rival. La puesta a punto sigue adelante para llegar en las mejores condiciones al comienzo de competición.