El PP solicita a la DGA un calendario y una programación para vacunar a los escolares

El PP solicita conocer si la vacunación se producirá en centros educativos o en centros de salud

La realización de un calendario y una programación para vacunar a los escolares antes del inicio del curso en septiembre constituye una petición explícita por parte del PP hacia el Gobierno de Aragón. De esta manera, las familias podrían saber antes de su periodo vacacional cuándo se procederá a la inoculación de las dosis correspondientes en sus hijos e hijas. La portavoz popular en materia educativa, Pilar Cortés, solicita además conocer si dicha vacunación se producirá en centros educativos o en centros de salud, así como si está abierta la posibilidad de habilitar espacios concretos para llevar a cabo vacunaciones masivas.

“Las familias se marcharon de vacaciones el pasado año sin saber cómo comenzaría el curso escolar, y este verano todo apunta a que lo harán sin conocer cuándo se vacunará a los estudiantes”, ha expresado Cortés. La parlamentaria considera que no puede permitirse una “inexactitud” en relación con este tema.

Infraestructuras prefabricadas 

Por otro lado, el PP achaca al Ejecutivo autonómico el hecho de no asumir el coste de ciertas instalaciones prefabricadas que están en marcha en diferentes colegios aragoneses. “El Departamento de Educación tiene en marcha una serie de infraestructuras que no estarán listas para el inicio de curso. Además, la DGA ha anunciado que no se hará cargo del coste de estas obras en algunos casos”, ha expuesto. Por esta razón, tilda de “vergonzoso” que la Consejería de Educación no utilice los fondos europeos para hacer frente a dichos gastos. “Exigimos que afronte su responsabilidad y se haga cargo de estos costes”, ha enfatizado.

Felicitaciones a Pilar Alegría 

En última instancia, Cortés ha querido felicitar a Pilar Alegría por su reciente nombramiento como nueva ministra de Educación y Formación Profesional. En este sentido, ha recordado la predisposición mostrada por la socialista y exdelegada del Gobierno en Aragón para “dialogar y alcanzar acuerdos” con las formaciones y el conjunto de la comunidad educativa. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta radica en el impulso de la nueva ley de FP, motivo por el que la popular ha aprovechado para refrescar que este jueves el Pleno del Consejo Escolar debatirá un total de 587 enmiendas en torno a dicha legislación.

“La ley de Formación Profesional recoge muchas cuestiones técnicas, pero también deja cosas en el aire. Pedimos a Pilar Alegría que ponga en el centro la mejora de la calidad educativa y la reducción del abandono escolar”, ha remarcado. Pese a ello, la popular confía en que la ministra demuestre su capacidad de diálogo y consenso al frente del nuevo cargo.

Print Friendly, PDF & Email