Zaragoza se hermanará con Cantón, la tercera ciudad más grande de China

La ciudad china cuenta con el tercer puerto más importante de China y el quinto del mundo | Foto: Laura Trives

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha suscrito de forma telemática un acuerdo de colaboración y futuro hermanamiento con Cantón, la tercera mayor ciudad de China tras Pekín y Shanghái. Se trata de una ciudad de seis millones de habitantes, que tiene el tercer puerto más importante de China y el quinto puerto más importante del mundo. Algo que el alcalde ve “fundamental” para estrechar sus relaciones con la ciudad con el fin de mejorar la situación comercial de la ciudad.

“Todo el interés logístico que tiene desde Plaza hasta la Terminal Marítima de Zaragoza puede verse reforzado y potenciado por las relaciones que podamos tener con una ciudad china de la importancia de Cantón”, ha explicado Azcón.

El documento firmado esta mañana con Wen Guohui, alcalde de Cantón, supone un protocolo de intenciones y es el primer paso para la posterior constitución de un hermanamiento formal, que debe ser aprobado por acuerdo del pleno municipal.

Además, el alcalde de Zaragoza también ha señalado que su intención no es solo mejorar las relaciones comerciales a nivel logístico, sino que “vamos a ver también qué sinergias se pueden crear desde el punto de vista de la tecnología, la sostenibilidad, el medioambiente y, por supuesto, de abrazar culturalmente aquellas cuestiones que nos puedan interesar a las dos ciudades”. Así, ha añadido, “todo lo que sea que Zaragoza se hermane o coopere con grandes ciudades en el mundo es algo que nos reportará beneficios y es algo que intentamos en el día a día”.

Print Friendly, PDF & Email