La variante norte de Sariñena se incluirá en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras

También se incluyen las mejoras necesarias en el eje de la A-131 entre Sariñena–Sena – Villanueva de Sigena-Ontiñena y Fraga

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, se ha reunido en Sariñena con el presidente de la comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, representantes de 16 municipios de Los Monegros, y el diputado delegado de Obras Públicas de la DPH para trasladar los planes de inversiones en carreteras en la comarca.

En la reunión, Bizén Fuster ha trasladado que la variante de Sariñena, de la A-129 a la A-230 se incluirá dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras. Tal y como se ha solicitado desde el propio municipio, la alternativa norte incluirá el tramo asfaltado de La Cabañera y la carretera de acceso al polígono industrial Saso Verde, que pasarán a ser de titularidad autonómica. Esta obra se incluirá en el itinerario 4 del Plan Extraordinario que incluye el tramo entre Sariñena- La Almolda- Bujaraloz, Caspe; la A-129 entre el límite provincial de Zaragoza – Alcubierre – Lanaja – Sariñena y la A-1213 desde el Desvío de Monflorite, Albero Bajo, Grañén, Lalueza y Sariñena. Además, dentro del Plan Extraordinario también se incluyen las mejoras necesarias en el eje de la A-131 entre Sariñena – Sena – Villanueva de Sigena- Ontiñena y Fraga.

Por otro lado, y dentro del Programa Ordinario de Inversiones en Carreteras 2021 -2023, se encuentra en licitación las obras en la A-1104 desde el cruce de la A-129 hasta Farlete, con la previsión de que las obras comiencen este año, y se impulsará, para que las obras comiencen el año que viene, la actuación en la A1210 entre Almudévar y Grañén.

El director general de Carreteras ha explicado que estas obras se completan con los trabajos que se van realizando a través de los contratos de conservación. En estos momentos han comenzado ya las obras en la A-129 entre el límite provincial y Alcubierre. Entre las obras previstas está la travesía de Sena también para este año y obras previstas en 2022 como son la reposición del firme en el Puerto de Alcubierre, el refuerzo del firme entre Grañén y Robres y el refuerzo de firme entre Peralta de Alcofea y Sena.

Bizén Fuster ha destacado la fuerte inversión que se producirá en la comarca y que se suma a las obras ya realizadas el año pasado, “en los tramos de la A-131, la travesía de Leciñena o las obras, este año, entre Lanaja y Sariñena.

Print Friendly, PDF & Email