El Casademont Zaragoza confirma el regreso de Okoye y anuncia la marcha de Ennis al Gran Canaria

El alero firma para las dos próximas temporadas y se convierte en el cuarto refuerzo // Foto: Casademont Zaragoza
photo_camera El alero firma para las dos próximas temporadas y se convierte en el cuarto refuerzo // Foto: Casademont Zaragoza

La vuelta del estadounidense con pasaporte nigeriano Stan Okoye (1,98m, 30 años) al Casademont Zaragoza ya es una realidad. Tras los rumores que venían produciéndose en las últimas horas, la entidad rojilla lo ha hecho oficial este mediodía. El alero firma para las dos próximas temporadas y se convierte así en el cuarto refuerzo para el club maño tras las incorporaciones de Santiago Yusta, Jamel McLean y Hans Vanwijn.

Su llegada a la capital aragonesa en la temporada 2018-2019 dejó para la marea roja un año para el recuerdo con canastas ganadoras como la lograda en las pistas del MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife o mates como el logrado frente el FC Barcelona en el Príncipe Felipe. Okoye dejó la mayoría de sus topes en la Liga Endesa con la elástica del entonces Tecnyconta Zaragoza, con los 30 puntos y 32 de valoración ante Unicaja, los ocho triples ante UCAM Murcia, once rebotes ante el FC Barcelona o las cinco asistencias ante el Real Madrid. Firmó un promedio de 14.6 puntos, 1.2 rebotes y 1.4 asistencias en los 37 partidos que disputó, llegando a ser incluido en el quinteto de la Liga como mejor alero.

Durante su estancia en el equipo canario, Okoye firmó 8,7 puntos, tres rebotes y 1,1 asistencias por partido en la Liga Endesa, con una media de 20 minutos de juego en los 37 encuentros jugados. En Eurocup, jugó un total de 18 partidos, con once tantos, 4,1 capturas y 1,2 pases de canasta por duelo, en 22 minutos disputados de media.

El nuevo fichaje de Casademont Zaragoza es internacional con Nigeria desde el 2013, cuando debutó en el Campeonato de África con una media de 12.3 puntos, 3.7 rebotes y dos asistencias. En 2016, Okoye fue parte también de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y actualmente está incluido en la lista de 15 jugadores para la disputa de los JJOO de Tokyo. De hecho, el pasado fin de semana, el combinado nigeriano dio la sorpresa al vencer al Estados Unidos (90-87) en el choque disputado en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, siendo la primera vez que una selección africana gana a los norteamericanos.

Así lo ve Jaume Ponsarnau 

El actual técnico rojillo, Jaume Ponsarnau, ha visto con muy buenos ojos la incorporación de Okoye porque considera que aporta potencia física, capacidad de rebote, ventajas en el uno contra uno y rapidez al contraataque. “Nos acompaña en la idea de que nos abra el campo porque es un excelente tirador a pies quietos, en salida y anota canastas sin ventaja. En defensa nos puede ayudar a ser un equipo más fuerte, duro y físico. Además, sumamos algo muy importante: conoce la competición, el club y la ciudad. Ha demostrado buenos valores. Nos puede ayudar muchísimo”, ha expresado.

Dylan Ennis se desvincula del club 

Por otro lado, el canadiense Dylan Ennis pone fin a su etapa como jugador después de haber rechazado diferentes propuestas de renovación ofrecidas por el Casademont Zaragoza durante la pasada temporada. El escolta ha decidido continuar su trayectoria profesional en el CB Gran Canaria. Por dicho motivo, este mismo martes ambos clubes han suscrito un acuerdo por el que la entidad zaragozana renuncia al ejercicio del derecho de tanteo sobre el jugador.