Desde hace varios meses me despierto con la misma pesadilla todas las noches y es que, sin tener vínculo alguno con el mundo taurino, me persigue un toro para embestirme. ¿Cómo puedo dejar que me suceda? 

Si bien es cierto que tener pesadillas de forma esporádica es algo común, padecer el trastorno de pesadillas es relativamente poco frecuente. Nos referimos a este trastorno cuando las pesadillas ocurren con frecuencia, ocasionan angustia, alteran el sueño, provocan problemas de funcionamiento durante el día o generan temor cuando llega el momento de irse a dormir.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las pesadillas son sueños que reflejan ansiedad, lo cual puede ser un indicio de que algún factor en tu vida te preocupa o genera estrés. Durante el día se va acumulando una serie de emociones, como la angustia y la tristeza, que se expresan y se reflejan a la hora de dormir; de ahí que sean tan repetitivas e incluso extrañas.

Mi consejo: Si a pesar de haber encontrado la raíz del problema sigues experimentando pesadillas, lo mejor es que acudas a un especialista en alteraciones del sueño para que estudie tu caso.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE