Cristian Salvador, un mediocentro "box to box" para la S. D. Huesca

El mediocentro ha firmado para las próximas tres temporadas
photo_camera El mediocentro ha firmado para las próximas tres temporadas

La S. D. Huesca ya ha comenzado a presentar las nuevas caras que tendrá la plantilla para la siguiente temporada, y lo ha hecho con Cristian Salvador, el mediocentro zamorano proveniente del Sporting de Gijón que ha firmado por tres años con el club. Un jugador “box to box”, capaz de jugar en diferentes posiciones y con buen trato del balón, algo que la Dirección Deportiva andaba buscando.

“Era una pieza codiciada dentro del mercado por su situación contractual, y estamos muy felices de su llegada”, señala el director deportivo del club, Rubén García, que explica que su fichaje aporta un valor añadido porque “el futbol cada vez esta mas encaminado a la eliminación de los perfiles fijos en las alineaciones, y Cristian es un jugador polivalente con capacidad para jugar en diferentes posiciones”.

El jugador ha fichado por tres años con el club, y ha reconocido que fue su primera opción porque los oscenses apostaron por él desde el principio, a pesar de que no tuvo “un año fácil”, explica. “Voy a trabajar día a día para dar lo mejor de mi”. El mediocentro es conocedor de la complejidad de la Segunda División, pero afirma que con esfuerzo y trabajo se puede crear una “gran plantilla” para “devolver al equipo a donde se merece”. “Hay que estar arriba desde el primer momento, pero lo más importante sera la fase final de la temporada”, afirma.

Cristian se define como un jugador “box to box”, lo que significa que es un medio centro capaz de defender al borde del área pero también de resolver en el otro lado del campo. Además, se considera un jugador con gran recorrido y buen trato del balón. Ha reconocido que su posición es mediocentro, pero que lo que quiere es jugar y que será el míster el que decidirá dónde colocarlo.

En cuanto a las exigencias del nuevo entrenador, Cristian señala que “Nacho nos ha pedido que seamos dominadores con balón, un equipo organizado y con mucha intensidad tras la pérdida.

Sobre los nuevos fichajes del club, Rubén García ha adelantado que están en “negociaciones avanzadas” para traer nuevos jugadores que completen la plantilla. Ha querido destacar también, que este año el mercado está “muy parado”, que la salud económica de los clubes está mal debido a un duro año de pandemia, y que hay que intentar aprovechar las oportunidades que aparecen.