La fachada del Ayuntamiento de Zaragoza tendrá un espectáculo de luz 3D sobre el genio Goya

El espectáculo tendrá una duración de diez a 15 minutos
photo_camera El espectáculo tendrá una duración de diez a 15 minutos

Zaragoza creará un espectáculo visual sobre Goya en el que se proyectarán imágenes sobre la fachada del Ayuntamiento, en la plaza del Pilar, para conseguir efectos de movimiento o 3D, acompañadas de efectos sonoros que aporten un mayor impacto. Este videomapping, de unos 15 minutos de duración, será diseñado por la empresa que se adjudique el contrato de licitación, valorado en 72.600 euros (IVA incluido), y que ha sido promovido por Zaragoza Turismo.

Este innovador proyecto se basa en las líneas de actuación estratégicas de la ciudad para potenciar de manera especial la imagen de Zaragoza como capital del pintor más universal: Francisco de Goya. Por ello, el hilo conductor previsto para este vídeo mapping será la figura del genio aragonés y su relación con Zaragoza.

“El objetivo de este proyecto es convertir Zaragoza en referente nacional e internacional y en polo de atracción en torno a la figura de Francisco de Goya. El epicentro de este proyecto se sitúa en la Plaza del Pilar, donde se pretende unir conceptualmente al genio aragonés más universal con una de las localizaciones más representativas de la ciudad”, ha avanzado la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández.

“Este nuevo proyecto original y pionero en la ciudad, aúna tecnología, historia y tradición, y se engloba dentro del conjunto de actividades enmarcadas en el 275 aniversario del nacimiento de Goya, que se celebra este año, si bien dicho proyecto se unirá a la oferta turística general de la ciudad, teniendo vocación de continuidad en el tiempo”, ha remarcado Fernández.

En cuanto a las dimensiones de la proyección consistirán, como mínimo, en el ancho de la parte más recta de estas fachadas, con sus respectivas dimensiones. El servicio a prestar por el adjudicatario incluirá la conceptualización, diseño y realización del video a proyectar. El espectáculo deberá seguir un hilo conceptual y artístico concreto, en combinación con las imágenes, sonidos y efectos especiales apropiados para lograr un espectáculo acorde con el objetivo promocional de Zaragoza como ciudad de Goya.

El espectáculo se desarrollará en la fachada del edificio del Ayuntamiento de Zaragoza en la Plaza del Pilar, y consistirá en una proyección de un mínimo de entre diez y 15 minutos de duración, a través de la creación de efectos escenográficos mediante la proyección de luz y sonido. La vigencia del contrato tendrá una duración de tres meses para la entrega de los materiales, a partir del día siguiente a la formalización del contrato.

El licitador deberá presentar un proyecto que incluya la descripción característica del espectáculo creado en exclusiva para la fachada ubicada en el edificio descrito anteriormente, haciendo mención al guion del mismo, ambientación musical e imágenes o bocetos, a fin de tener una idea clara del espectáculo. Dentro del mismo, se incluirán las necesidades técnicas precisas para la proyección del video, incluyendo las necesidades de hardware, software, número de elementos necesarios para la proyección, especificaciones técnicas genéricas de los mismos y cualquiera otra que fuera o fuese necesaria para la puesta en marcha de la actividad turística.