El calor se deja notar en Aragón con temperaturas cercanas a los 40 grados

El fin de semana que viene el sol volverá a golpear la comunidad aragonesa.

Encontrarse en pleno julio y habitar en Aragón es -todos los años- sinónimo de calor del duro. 2021 no está siendo diferente, y los termómetros han alcanzado temperaturas cercanas a los 40 grados. La buena noticia para los aragoneses el calor va a dar un respiro hasta el próximo fin de semana.

Al recorrer las calles de la capital aragonesa, casi todos coincidían en que este fin de semana ha sido de calor extremo. “Se te van las ganas de hacer nada”, “tengo que salir a correr dos horas antes” o “hasta el perro está notando la subida de temperaturas” eran algunos de los comentarios entre los viandantes. Únicamente Luis le quitaba importancia al asunto. “Claro que hace calor, pero como todos los meses de julio”, afirmaba antes de entrar al club Helios.

En lo que todos volvían a estar de acuerdo es en la necesidad de hacerle frente de una forma u otra. Las medidas clásicas son las preferidas por la ciudadanía: un ventilador o un aire acondicionado y un buen helado o refresco. Incluso, algún corredor aprovechaba los aspersores de riego para tomar fuerzas en la carrera.

Los consejos suelen ir en las mismas direcciones: no salir de casa en las horas punta de mayor temperatura, beber abundantes líquidos o tomar muchas frutas y verduras. En concreto, lo ideal es aprovechar para salir a partir de las 7 de la tarde, cuando el calor comienza a suavizar. Eso sí, los que menos sufren las altas temperaturas aseguran que no van a amedrentarse.

Hay una buena noticia: hasta el viernes no se van a superar los 30 grados. El lunes y el martes serán los días más frescos de la semana, donde será difícil superar la barrera de los 25 grados en toda la comunidad. Eso sí, el fin de semana que viene el sol volverá a golpear la comunidad aragonesa.

Print Friendly, PDF & Email