La heroína Manuela Sancho, protagonista del nuevo libro de Ana Alcolea

El acto tendrá lugar en Plenas, la localidad natal de la protagonista

La Comarca Campo de Belchite presenta este sábado en la localidad de Plenas el libro Manuela Sancho, de Ana Alcolea. Esta cita contará con la presencia del presidente de la Comarca Campo de Belchite, Joaquín Alconchel; el alcalde de Plenas, Baltasar Yus; la escritora y autora del libro, y la ilustradora y coautora, Coco Escribano.

El acto tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de Plenas. Además de la presentación del libro, está programada una charla coloquio con las autoras y la posterior firma de ejemplares. La librería Antígona será la responsable de la venta de libros durante el encuentro.

Este cuento dedicado a Manuela Sancho, natural de la localidad de Plenas y una de las heroínas de los Sitios de Zaragoza, se erige como el primero de una larga lista de títulos dedicados a las mujeres y los hombres ilustres de la comarca, que formarán parte de la colección Zaurines.

La palabra “zaurín”, término aragonés que hace referencia a una persona movida, inquieta, describe a cada uno de los personajes que protagonizarán esta colección, entre los que se encuentran Francisco de Goya, José Antonio Labordeta, Benjamín Jarnés, el arzobispo Apaolaza, o la propia Manuela Sancho.

Ana Alcolea, Premio de las Letras Aragonesas 2019, y la artista e ilustradora, Coco Escribano, relatan en clave de ficción para público infantil, la vida y hazañas de Manuela Sancho, desde su infancia en el pueblo hasta su madurez en Zaragoza.

Para la realización de este libro se ha contado con la ayuda del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, en el marco de la convocatoria de las Ayudas Leader, a través del Grupo de Acción Local Adecobel (Asociación para el desarrollo rural integral de la Comarca Campo de Belchite).

Print Friendly, PDF & Email