Novaltia da a conocer los avances de Pharmadron en Unvex, el mayor evento nacional sobre drones

Fernando Castillo, director general de Novaltia; Alejandro Ibrahim, CEO del Aeropuerto de Teruel, y Francisco Yuste, socio fundador de Delsat

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, la empresa operadora de drones Delsat International y la Plataforma Aeroportuaria de Teruel son los principales impulsores de Pharmadron, que está presente en la sexta edición de Unvex, el mayor evento nacional sobre drones, que se celebra del 7 al 9 de julio en Santiago de Compostela.

Este proyecto busca hacer llegar medicamentos y productos farmacéuticos, mediante drones, a pacientes crónicos, personas mayores y a la población residente en localidades de difícil acceso, a través de la red de farmacias. Se trata de un modelo de negocio de movilidad que apuesta por la logística y distribución farmacéutica de última milla con robots aéreos autónomos, además de sostenible, apostando por el respeto al medio ambiente y utilizando energía limpia procedente de fuentes renovables.

Presentación en Unvex 2021

La participación de Pharmadron en la tercera edición de la aceleradora Business Factory Aero, que forma parte de la Civil UAVs Initiative de la Xunta de Galicia, está resultando clave y, de hecho, de la mano de BFAero, en el espacio Ágora de Unvex 2021, el director general de Novaltia, Fernando Castillo, ha presentado los avances del proyecto.

Castillo ha estado acompañado en la presentación por Alejandro Ibrahim, CEO del aeropuerto de Teruel, abanderado de la innovación de drones y sus aplicaciones, y por Francisco Yuste, fundador de la empresa operadora de drones Delsat, los tres artífices del proyecto Pharmadron.

Galicia ha apostado por un sector en crecimiento y la Xunta se ha convertido en una de las administraciones europeas que más han invertido en el mundo del dron.

Tal y como señalan fuentes del sector, España contará en 2035 con 51.400 drones que generarán un volumen de negocio de 1.200 millones y unos 11.000 puestos de trabajo. A nivel europeo estas cifras se disparan con 10.000 millones de euros y 150.000 empleos.

Print Friendly, PDF & Email