Lambán califica de “dislates erráticos y perversos” las palabras de Garzón contra el consumo de carne

Lambán ha recordado que la carne ha formado parte de la alimentación del ser humano “desde hace miles de años”
Javier Lambán ha hecho hincapié en la colaboración del Gobierno de Aragón en la causa afgana

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reaccionado con contundencia a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que dudaba del modelo de producción y el consumo de productos cárnicos. A través de su cuenta personal de Twitter, el líder autonómico ha mostrado su apoyo al sector frente a lo que ha descrito como “dislates erráticos y perversos del ministro de turno”.

Lambán ha recordado que la carne ha formado parte de la alimentación del ser humano “desde hace miles de años” y es “base de una dieta sana y sabrosa”. Su cría y distribución es también una actividad económica “imprescindible”, según ha recordado el presidente en su tuit. “Los ganaderos aragoneses tendrán siempre ayuda y apoyo del Gobierno de Aragón”, ha escrito.

La polémica se ha desatado con la presentación de una nueva campaña del Ministerio de Consumo para fomentar el cambio de hábitos en la población española, incluyendo la reducción del consumo de carne. Un consumo excesivo que, explicaba Garzón en un vídeo a través de las redes sociales, es perjudicial para la salud de las personas y también del medio ambiente, afirmando que la contaminación que genera esta industria ya es superior a la que emiten los motores de los coches.

Junto a Lambán, otros líderes autonómicos y dirigentes incluso dentro del propio Gobierno. Así, tras conocer el vídeo, figuras como el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, e incluso el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Planas, han cargado contra la campaña impulsada por Consumo.

Print Friendly, PDF & Email
Lambán ha recordado que la carne ha formado parte de la alimentación del ser humano “desde hace miles de años”