Felipe VI presidirá las bodas de oro del Club Scorpio71

El Comité de Honor que presidirá el rey está formado los máximos representantes institucionales y deportivos
photo_camera El Comité de Honor que presidirá el rey está formado los máximos representantes institucionales y deportivos

La Casa Real ha aceptado la petición del Club de Atletismo Alcampo-Scorpio71 y Felipe VI presidirá el Comité de Honor del 50 Aniversario de la entidad. Las bodas de oro se celebrarán el 4 de noviembre 2021 y la idea es hacerlo de forma presencial. Desde la fecha de su fundación, en 1971, el club zaragozano ha trabajado de forma ininterrumpida por y para el atletismo.

El Comité de Honor que presidirá el rey está formado los máximos representantes institucionales y deportivos, a nivel nacional y de Aragón, así como destacados empresarios que se han significado en estos cincuenta años por su apoyo decidido al Club Scorpio-71.

Cuando nació Scorpio71, hace 50 años, su intención fue ser un club únicamente de atletismo. Por ello, hacen muchos deportes en uno: lanzadores, fondistas, velocistas, marchadores y saltadores. Aunque el club siempre ha tenido la vista puesta en competir al más alto nivel en Aragón y en las competiciones nacionales, nunca ha dejado de ser fiel a su principal finalidad: la promoción del atletismo.

La gran eclosión del deporte escolar, hizo que sus directivos viesen la necesidad de contar con una cantera que permitiera competir al mejor nivel y nutrir de atletas locales a los equipos de mayores.

Así se tomó la decisión de promover algo que dependiera exclusivamente del club y nació la Escuela de Atletismo del Club Scorpio71. Son los años noventa y un grupo de técnicos da forma a la primera Escuela buscando desde el principio una organización seria y controlable. El proyecto se consolida y ahí están los numerosos triunfos en las distintas categorías de los Juegos Escolares, y frutos a más largo plazo con una gran cantidad de atletas provenientes de la Escuela y que compiten en los equipos de las Ligas Nacionales.

La Escuela de Atletismo de Alcampo-Scorpio71 cuenta hoy con 17 técnicos y cerca de 300 atletas desde la categoría Sub-10 a la Sub-16.

Actos conmemorativos

La entidad está preparando un amplio programa de actos con motivo de sus Bodas de Oro, cuya celebración dependerá en gran medida de las medidas restrictivas. Entre otros, destacan la “Jornada de Atletismo en la Calle”, las “24 horas de atletismo por relevos”, o la edición del Libro Conmemorativo “Scorpio71, un Club en progresión”.

Habrá también una exposición ‘que relatará una sinopsis gráfica de 50 años del mejor atletismo’ aragonés, la disputa de la Carrera de la Infancia, que ya va por su decimoquinta edición, el Gran Premio de Pista Cubierta, las Jornadas Técnicas o la nueva web corporativa.

Posteriormente, tendrá lugar la celebración de una gala -el día 5 de noviembre- donde se reconocerá la gran labor realizada por las más de 12.000 personas que a lo largo de diez lustros han formado parte de una u otra forma del club.