El turismo de Aragón, en el aire por la recomendación de Francia de no viajar a España

El año pasado fueron más de 200.000 franceses los que visitaron Aragón
photo_camera El año pasado fueron más de 200.000 franceses los que visitaron Aragón

Francia recomendó ayer a sus ciudadanos no viajar a España por el avance de la variante Delta de la Covid-19 en el país. Este anuncio impacta directamente en Aragón, ya que, que los franceses no nos visiten este verano, afecta gravemente al turismo de la Comunidad, pues son un volumen importante de los viajeros, especialmente en el Pirineo.

El año pasado fueron más de 200.000 franceses los que visitaron Aragón, según ha recordado el vicepresidente del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, este jueves. Por lo tanto, si hay restricciones de que vengan franceses, “lo vamos a notar porque son fundamentales” para el turismo de la Comunidad, ha señalado Aliaga. Este colectivo suele elegir el enoturismo, el turismo de aventura o el de naturaleza en Aragón.

Así pues, si desciende el número de turistas que provienen del país vecino se notará, sobre todo, en el Somontano, en la zona de la Sierra de Guara, en la comarca del Matarraña o en la zona de Albarracín, tal y como ha explicado el vicepresidente. Tampoco descarta que comience a haber cancelaciones en las reservas para este verano.

A este respecto, Arturo Aliaga, ha lanzado quejas a la Unión Europea por permitir que no haya igualdad de oportunidades. “Hay que quejarse porque siempre pasa igual, estamos en la Comunidad Europea y no nos ponemos de acuerdo en lo elemental: hacer normas comunes para competir en igualdad de oportunidades”, ha clamado el vicepresidente.

Asimismo, Aliaga ha pedido “coherencia” porque con las medidas sanitarias contra la Covid que se están adoptando, “los establecimientos son seguros”. Además, ha resaltado la labor de los hosteleros que “quieren hacer las cosas bien para que la gente se sienta segura” y ese es un factor “fundamental”.