El atleta zaragozano Eduardo Menacho, campeón de Europa sub23 en 10.000 metros

Se trata de la primera medalla de oro de la selección española en el torneo
Se trata de la primera medalla de oro de la selección española en el torneo

El atleta zaragozano del Alcampo-Scorpio71 Eduardo Menacho ha logrado convertirse en el nuevo campeón de Europa en los 10.000 metros sub23 al completar la prueba en 29 minutos y 14 segundos. Se trata de la primera medalla de oro de España en el Campeonato de Europa sub23 que se disputa estos días en Tallin (Estonia).

El fondista aragonés ha cuajado una gran carrera, escapándose en solitario en las últimas vueltas para imponerse a sus dos compañeros en las medallas, los franceses Florian Le Pallec y Valentin Gondoin. La marca conseguida por Menacho es también su mejor registro personal, mejorando por siete segundos su anterior mejor tiempo.

Menacho, pupilo de Fredy García, completa así una gran temporada tras firmar un mejor invierno con “el triplete” de oros en los Campeonatos de España sub23 de Cross, de 3.000 metros en pista cubierta y en los 10.000 metros.

Por su parte, la obstaculista June Arbeo ha conseguido clasificarse para la final de los 3.000 metros obstáculos tras cruzar la línea de meta en tercera posición con un registro de 10:04.13. Una final que se disputará el próximo sábado, 10 de julio, a las 15.40 horas (horario español).

En esta primera jornada, también participa la lanzadora de martillo Natalia Sánchez en las rondas clasificadoras. La lanzadora no ha acabado su prueba en el momento de emitir esta Nota de Prensa. El viernes Mañan será el turno de los 100 metros vallas, en los que entrará en la acción Xènia Benach en las rondas clasificatorias a las 11.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Se trata de la primera medalla de oro de la selección española en el torneo