El 82% de las pymes implementó herramientas digitales para hacer frente a la pandemia

El estudio de Google refleja que el 70% de las pymes españolas están “cómodas” a la hora de implementar herramientas digitales

El 82% de las pequeñas y medianas empresas españolas decidió implementar herramientas digitales para paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, según Google.

Así se desprende de un informe publicado este jueves por la multinacional tecnológica y Connected Commerce Council, que destaca que este porcentaje supera la media europea en dos puntos.

Asimismo, dicho estudio calcula que el 90% de las pymes sufrieron negativamente las consecuencias de la pandemia, aunque matiza que “aquellas que han dado mucha importancia al uso de las herramientas digitales han salido reforzadas”.

Por otro lado, las cifras divulgadas por Google y Connected Commerce Council elevan hasta el 44% el número de pymes españolas que reconvirtieron sus modelos de negocio durante la crisis socioeconómica, periodo en el que buscaron nuevas alternativas para encontrar clientes, vender productos y operar. Este mismo porcentaje equivale al número de pymes “avanzadas” en términos de digitalización.

Por último, el estudio de Google refleja que el 70% de las pymes españolas están “cómodas” a la hora de implementar herramientas digitales, un 9% más que la media europea. En este sentido, el informe señala que el 60% de las pequeñas y medianas empresas planea utilizar más herramientas digitales en el futuro.

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