Donar sangre para salvar vidas e ir gratis a las piscinas de Zaragoza este verano

El Banco de Sangre y el Ayuntamiento de Zaragoza se unen para aumentar las donaciones en verano

Este verano donar sangre en Zaragoza salva vidas… y da entradas gratis a las piscinas municipales. El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han puesto en marcha una campaña en la que se sortearán abonos de diez entradas entre los donantes.

Así, aquellos que donen entre el 15 de julio y el 30 de agosto entrarán en dicho sorteo. Solo tendrán que acudir a uno de los centros de extracción habituales (pueden consultarse en la página web del Banco de Sangre de Aragón) y presentar su DNI. Los sorteos se harán cada semana y el ganador se dará a conocer en las redes sociales y en la propia página web del Banco de Sangre.

«Lo que pretendemos con esta iniciativa es fomentar estas donaciones que en verano suelen reducirse mucho por las vacaciones y los viajes. Es importante que las reservas no se reduzcan porque a las necesidades habituales se suman las del verano con accidentes de tráfico, etc», ha reconocido este jueves la directora gerente del Banco de Sangre, Carmen Garcés.

Es por este motivo, por lo que en años anteriores el Banco de Sangre realizaba maratones de donación. La pandemia rompió esta iniciativa y es por ello por lo que se ha dado esta colaboración. «Aportamos nuestro granito de arena para que todos lo que estén en edad de donar, desde los 18 años hasta los 65, hagan este acto solidario y recompensarles así con la entrada gratis a las piscinas», ha explicado la concejala delegada de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García.

Una solidaridad que se hace más fuerte con la pandemia

«Zaragoza es solidaria y lo ha sido aún más en la pandemia», ha asegurado el consejero delegado del Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo. Y es que en comparación con 2020 hasta junio de este año el número total de donaciones se ha incrementado en 2.500 más.

Cada vez más gente apuesta por este acto de solidaridad y en comparación con 2020, 486 nuevos donantes han pasado por los centros de extracción.

Y hablando de centros de extracción, hasta ahora el número de centros cívicos en los que se podía ir a donar era de 21 y este año ya son 25 los que prestan sus instalaciones para este fin.

Con la colaboración conjunta, la donación de sangre va calando cada vez más hondo entre los ciudadanos. Y es que para donar solo se necesita tener entre 18 y 65 años, estar sano y no tener ninguna enfermedad que pueda afectar al donante y al receptor.

Y es que un pequeño acto puede significar mucho. Este año donar sangre salva vidas con un buen chapuzón en la piscina

Print Friendly, PDF & Email