Un hombre daña un taxi en Zaragoza y amenaza al conductor con un tenedor

El hombre amenazó al taxista con un tenedor tras negarse a pagar la carrera.
photo_camera El hombre amenazó al taxista con un tenedor tras negarse a pagar la carrera.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron la noche del lunes a un hombre de 39 años como presunto responsable de un delito de amenazas, lesiones, daños y estafa. La patrulla acudió tras la llamada de la víctima, un taxista, en el Paseo María Agustín sobre las 22.00 horas. Según el conductor, el hombre se negó a pagarle el viaje, le amenazó con un tenedor y destrozó el coche.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, el taxista presentaba fuertes arañazos en ambos brazos y les explicó que un cliente, que también se encontraba allí, se negó a pagarle la carrera. Pero no sólo se negó a abonarle los 16€, sino que golpeó fuertemente la mampara de seguridad del vehículo, fracturó los dos retrovisores y arrancó la capilla del taxi del techo. En un momento dado, sacó un tenedor de entre sus pertenencias y comenzó a pincharle en los brazos mientras le amenazaba, provocándole lesiones leves.

El detenido también insultó e injurió a los agentes mientras realizaban la intervención, encarándose en actitud intimidatoria y abalanzándose contra ellos con la intención de agredirles.

El hombre, que ya tenía antecedentes policiales, también fue arrestado por un delito de resistencia y desobediencia. El pasado martes 6 de julio pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que decretó libertad con cargos.