Zaragoza obtiene un crédito de 19 millones de euros para realizar inversiones

La cuantía máxima para cada proyecto no podrá superar el 80% del presupuesto del proyecto, con un límite de 6.000 euros
photo_camera La cuantía máxima para cada proyecto no podrá superar el 80% del presupuesto del proyecto, con un límite de 6.000 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha formalizado este miércoles la operación de crédito por valor de 19.342.798 euros con Cajamar prevista en el presupuesto municipal de 2021. La operación ha sido autorizada por el Gobierno de Aragón que, hoy mismo, publica este consentimiento en el Boletín Oficial de Aragón.

De esta manera, se cumplen así con las previsiones presupuestarias que van a permitir captar estos recursos y destinarlos a inversiones municipales, cuantificadas en más de 72 millones de euros para el presente ejercicio. Las condiciones del préstamo para la concertación de estos pasivos financieros a largo plazo pasan por un interés de 0,6% a 15 años, estando exenta de comisiones.

Crédito a corto plazo

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado dos operaciones de préstamo con Ibercaja y Cajamar por valor de 25 millones de euros, 12.500.000 euros con cada una de las entidades. La firma se enmarca dentro de la operación de crédito a corto plazo que el Consistorio adjudicó para satisfacer necesidades transitorias de tesorería. Tanto Ibercaja como Cajamar empataron técnicamente con el tipo de interés en 0%, la comisión de no disponibilidad del 0% y el plazo de doce meses.