La colaboración ciudadana permite detener a dos autores de robos en vehículos en Zaragoza

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Dos varones fueron detenidos después de ser sorprendidos por dos ciudadanos robando en vehículos. Las llamadas al 091 facilitando los datos de los autores resultaron imprescindibles para la localización de los autores.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado domingo, 4 de julio, a un hombre de 39 como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo.

Los hechos sucedieron en torno a las 15.00 horas, cuando se recibió una llamada en el Cimacc 091 de un viandante que había observado como un varón sustraía del interior de una furgoneta un radio CD.

De inmediato varias patrullas se dirigieron hacia el barrio de las Delicias, donde se habían producido los hechos y donde el viandante tenía a la vista al autor, a quien seguía mientras daba indicaciones por teléfono a la sala.

Esa coordinación entre los agentes del Cimacc y el ciudadano hizo que minutos después el hombre de 39 años fuera detenido y los efectos sustraídos recuperados.

Poco después, durante la noche del lunes, otro ciudadano observó desde su ventana como un hombre intentaba sustraer una moto estacionada en la Avenida Goya, por lo que no dudó y dio aviso a la Policía Nacional a través del 091.

Los agentes del Cimacc coordinaron a los indicativos para que se dirigieran a lugar de los hechos, mientras recibían indicaciones telefónicas por parte del requirente.

La información detallada sobre las características del autor y de la dirección de huída hicieron que un vehículo policial localizara al hombre, de 45 años, a escasos metros del lugar del hecho, procediendo a la detención de éste tras las comprobaciones oportunas.

Se da la circunstancia que ambos detenidos cuentan con más de una treintena de detenciones anteriores cada uno,

El primero de los detenidos fue conducido el lunes hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde quedó en libertad tras ser oído en declaración, por su parte, el segundo de ellos lo hará durante la mañana de hoy.

Print Friendly, PDF & Email