Huesca contará el próximo curso con un máster sobre ciberseguridad

Los servicios que se contratarán acogerán las actividades de análisis de amenazas, auditorías de seguridad, técnicas de hacking o consultoría

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, han firmado esta mañana un convenio para el desarrollo de acciones formativas especializadas en materia de ciberseguridad. El convenio, rubricado en la sede del Consistorio oscense, supondrá un impulso al combate contra la ciberdelincuencia en una ciudad que es “punta de lanza” en las Tecnologías de la Información gracias a la implantación del Parque Tecnológico Walqa.

A través de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, entre otros, la Secretaría de Estado de Seguridad aportará personal especializado para la realización de cursos, conferencias o jornadas sobre ciberseguridad, que serán promovidas y organizadas por el Ayuntamiento de Huesca.

La formación estará destinada tanto al personal de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que se encuentre en activo y destinado en unidades de ciberseguridad, de prevención o lucha contra la cibercriminalidad, como al público en general, con el único requisito de estar en posesión de titulación universitaria o de formación profesional.

En el plazo de un mes, se constituirá una Comisión de Seguimiento formada por un representante de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, un representante de la 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón y dos representantes del Consistorio de Huesca. El objetivo de la Comisión será evaluar el desarrollo del convenio que tendrá una vigencia inicial de cuatro años.

Antes de la firma del convenio, el secretario de Estado de Seguridad ha mantenido un encuentro de trabajo con la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y los subdelegados del Gobierno en Zaragoza y Teruel, Fernando Beltrán y José Ramón Morro.

Print Friendly, PDF & Email