Aparecen nuevas pintadas catalanistas en Tamarite de la Litera

Las pintadas están firmadas por Arran, organización independentista vinculada con la CUP
photo_camera Las pintadas están firmadas por Arran, organización independentista vinculada con la CUP

Los vecinos de Tamarite de la Litera se han encontrado de nuevo en algunas de las paredes de la localidad oscense con varias pintadas en las que se reivindica la independencia de Cataluña. La más grande de ellas titula “Construïm PPCC ” (Países Catalanes) y está firmada por Arran, grupo de activistas catalanes que se autodefinen como la “organización juvenil independentista más grande y fuerte de los Países Catalanes”.

Otra de las pintadas, justo enfrente del Instituto de Educación Secundaria de Tamarite y muy cerca del campo de fútbol y las piscinas, señala: “Defensa el català”. Los vecinos se han mostrado “indignados ante estos hechos”, que ya se reprodujeron por distintos pueblos aragoneses en el mes de junio, como Cretas, Belmonte de San José, la Cañada de Verich o Valderrobres, en Teruel; y Purroy de la Solana, Benabarre o el propio Tamarite, en Huesca; y que en aquella ocasión estuvieron firmados por Jovent Republicà, grupo juvenil vinculado a Esquerra Republicana de Cataluña.

Desde la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, han querido denunciar públicamente estos actos y han mostrado su solidaridad con los vecinos de Tamarite de la Litera. Asimismo, recalcan que “por muchas imposiciones lingüísticas y por muchas pintadas que exijan hablar en catalán, los vecinos de la zona oriental de Aragón seguirán hablando sus modalidades propias aragonesas”.