Siete años de prisión para el pistolero que hirió a un hombre en la cabeza en el bar El Cubetazo

El suceso tuvo lugar la mañana del 9 de febrero de 2020 en este establecimiento del barrio de Delicias
photo_camera El suceso tuvo lugar la mañana del 9 de febrero de 2020 en este establecimiento del barrio de Delicias

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a una pena de siete años de prisión al hombre que disparó de forma indiscriminada en el bar El Cubetazo del barrio zaragozano de Delicias. En el suceso, ocurrido el 9 de febrero de 2020, uno de los clientes del bar fue herido de forma superficial en la cabeza, por lo que el autor ha sido condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa (cinco años de prisión) y posesión de un arsenal de armas no autorizado (los dos años restantes).

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 7.00 horas del día en cuestión, cuando el condenado, después de tomar varias consumiciones en el bar, abandonó el local asegurando que alguien había robado su chaqueta. Al poco, el condenado regresó al bar, portando dos pistolas con él con las que amenazó a las aproximadamente 30 personas que se encontraban en el local.

Tras exigir su chaqueta, el pistolero disparó varias veces a la pared y el falso techo del local, llegando incluso a apuntar a la propietaria del bar y desviando el arma en el último momento. Fue en ese momento cuando varios clientes se abalanzaron sobre él y pudieron arrebatarle las armas.

Sin embargo, una de las balas alcanzó a un cliente en la cabeza. Ahora, además de la pena de cárcel, la sentencia judicial obliga al acusado a indemnizar a esta víctima con 25.000 euros y a no acercarse a él, su domicilio o su lugar de trabajo a menos de 200 metros durante los próximos diez años.

La sentencia, que fue pactada por la abogada del autor, la fiscalía y la acusación popular, podrá recibir ahora un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.