Las temperaturas sofocantes dan una tregua en Aragón, pero por poco tiempo

Sol, nubes, vientos en sentido oeste y algunos chubascos localizados en la zona de Teruel, van a protagonizar esta semana
photo_camera Sol, nubes, vientos en sentido oeste y algunos chubascos localizados en la zona de Teruel, van a protagonizar esta semana

Las temperaturas van a dar un poco de tregua en Aragón durante los próximos días, pero por poco tiempo. El calor sofocante con esas máximas de 37 grados registradas este lunes sobre las 17.00 horas no se volverán a repetir hasta el próximo fin de semana. Sol, nubes, vientos en sentido oeste y algunos chubascos localizados en la zona de Teruel, que incluso han disparado un aviso amarillo, son los elementos que van a protagonizar esta semana.

En la provincia oscense, este martes va a ser el único día de la semana con posibilidad de precipitaciones, puesto que entre las 12.00 horas de la mañana y las 12.00 de la noche se notifica una humedad del 50%. La máxima será de 31 grados y la mínima de 18, unas temperaturas que irán en descenso a lo largo de la semana hasta llegar a los 29, y que se incrementarán con la llegada del viernes. El sábado subirán nuevamente hasta alcanzar los 36 grados.

En Zaragoza, este martes, probabilidad de chubascos entre las 18.00 horas de la tarde y 12.00 de la noche, con humedad del 45%. Un dato que se refleja en una bajada de temperaturas, con máximas de 33 grados y mínimas de 20. Unos valores que disminuirán a lo largo de la semana, aunque se mantendrá ese sol radiante. El sábado en la capital se alcanzarán los 38 grados y, el domingo, aparecerá la temperatura más alta de toda la Comunidad: 40 grados.

El sol y nubes de Teruel de este martes se traducen en otra ligera bajada de temperaturas, con máximas de 32 y mínimas de 14. El miércoles existe un importante aviso amarillo en las zonas de Gúdar y Maestrazgo desde las 12.00 de la mañana y hasta el final del día por fuertes tormentas. En jornadas posteriores las máximas se mantendrán en 29 grados y las mínimas variarán entre los 9 y 13, los datos más bajos del conjunto de la región. El fin de semana, con la llegada de un sol que no irá acompañado de nubes, Teruel alcanzará los 39 grados.