El extremo Enzo Lombardo firma por tres años con la S. D. Huesca

Lombardo, en un partido con el Racing de Santander
photo_camera Lombardo, en un partido con el Racing de Santander

Enzo Lombardo (Décines-Charpieu, Francia, 1997) es ya el tercer fichaje de la Sociedad Deportiva Huesca en la temporada 2021/2022. El francés llega como jugador libre y firma tres temporadas para sumar su velocidad y regate a la ofensiva azulgrana. Estas cualidades las demostró en el Racing de Santander, siendo una pieza clave del último ascenso del conjunto cántabro. El futbolista se pondrá este jueves ya a las órdenes de Nacho Ambriz en el arranque de los entrenamientos de pretemporada para el conjunto oscense.

Lombardo inició en su país de origen, Francia, su carrera como futbolista, militando en el AS Saint-Priest. De allí se incorporó a las filas del RCD Mallorca en 2016, formando parte de su equipo filial y disputando primero nueve encuentros en Segunda División B y 36 en la temporada siguiente, en Tercera División. Con siete goles en ese curso, y proclamándose campeón de su grupo, fue uno de los jugadores más destacados del conjunto, lo que le sirvió para debutar con el primer equipo en 2018.

En la temporada 2017/2018 jugó cedido en el Racing de Santander, disputando 31 partidos y convirtiéndose en uno de los protagonistas del ‘play off’ de ascenso a LaLiga Smartbank con tres tantos en la fase. Amplió su cesión el siguiente curso, cuando una lesión de ligamentos le obligó a pasar por el quirófano.

Ya totalmente recuperado, y después de completar el pasado curso en el RCD Mallorca, llega a El Alcoraz para mostrar de nuevo su mejor versión. La que le convirtió uno de los mejores dribladores de la competición.