Hasta 300 deportistas se citan este domingo en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Triatlón

La cita comienza en el azud de Vadorrey

Hasta 300 deportistas, muchos de ellos de máximo nivel, se dan cita este domingo 11 de julio para disputar el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Triatlón. Será en el entorno del azud de Vadorrey donde está previsto que los competidores realicen la prueba que combina natación, sprint y varios kilómetros de bicicleta.

Esta prueba de la Federación Aragonesa de Triatlón es valedera para el Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint y puntuable en la Liga Aragonesa Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021. Así lo han informado en la presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza. En ella han participado la concejal de Deportes, Cristina García, el jefe de Patrocinios y Negocio de Ibercaja, Fernando Arcega, y el director técnico del evento, Víctor Vicente.

En este caso, los deportistas tendrán que completar un recorrido de 750 metros de natación en las aguas del Ebro. Se hace así también con la idea de dejar una bella estampa de los nadadores y el Pilar de fondo. Esta primera prueba a nado será a una sola vuelta de un recorrido marcado con boyas.

Posteriormente, tras superar la primera transición, recorrerán 20 kilómetros de bicicleta a dos vueltas por calles principales de la ciudad, así como una zona del tercer cinturón. Al finalizarlo y pasar por la transición para colocar sus bicis, asumirán un trayecto de cinco kilómetros a pie por el parque junto al paseo de la Ribera, en un circuito a tres vueltas.

Zaragoza disfrutará de una prueba con un alto nivel competitivo, con la presencia de importantes clubes de primera división de toda España. Destacan los Diablillos de Rivas de Madrid o Saltoki Trikideak de País Vasco. Entre los deportistas locales, destaca la participación de Daniel Tolosa (Stadium Casablanca Mapei) o Marta Pintanel (Diablillos de Rivas), ambos internacionales con la selección española.

El evento destaca también por enmarcarse en un entorno muy agradable para deportistas populares que quieran iniciarse en esta disciplina. Los recorridos son completamente planos tanto en bicicleta como en carrera, y la natación se desarrolla en una zona del río muy tranquila y con buena temperatura.

Print Friendly, PDF & Email