Un Mecano callejero y una ABBA televisiva convergen en el Principal

Las entradas para ambos espectáculos ya se encuentran a la venta y los precios oscilan entre los 5 y 25 euros
photo_camera Las entradas para ambos espectáculos ya se encuentran a la venta y los precios oscilan entre los 5 y 25 euros

Dos de los grupos más influyentes de la historia de la música convergen en El Teatro Principal. Se trata de Mecano, mítico grupo de los ochenta cuyos temas siguen calando entre los jóvenes españoles; y ABBA, los suecos que encandilaron en Eurovisión con su Waterloo. La obra de la banda liderada por Ana Torroja llamada “La fuerza del destino” ofrecerá un viaje a los espectadores por el metro de Madrid donde, en cada parada, recordarán los himnos que marcaron a toda una generación. Por su parte, en “ABBA Live TV” el público se sumergirá en un programa televisivo donde conocerán los sonidos más característicos del grupo por delante y detrás de las cámaras.

“Estamos encantados de tenerlos con nosotros porque son dos espectáculos de calidad. Nuestro principal objetivo durante este verano es ampliar la programación. Somos 750.000 almas que siguen en Zaragoza y el zaragozano merece ocio de calidad y ofertas atractivas. Con estas dos nuevas propuestas la gente se va a divertir y los profesionales van a deslumbrar”, ha explicado el gerente del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo.

Una producción que destaca especialmente gracias al trabajo encabezado por las productoras hermanas Barabú y Extrasound Producciones, un grupo empresarial joven pero que ya lleva más de diez años de experiencia en el sector. “Llevamos muchos años paseando por toda España y venir hoy a Zaragoza se trata de una ocasión muy especial. Volvemos con fuerza después de la pandemia y hemos renovado nuestros espectáculos para adaptarlos a la actualidad. Música en directo, divertir a la gente y tener una buena acogida son nuestro principales objetivos”, ha comentado su director general, Fernando Gonzalo.

La primera cita será a partir del 7 de julio y hasta el 11 con ABBA Live TV. La idea de este proyecto reside en mostrar a los espectadores lo que ocurre en un plató de televisión, tanto delante como detrás de las cámaras, contando la historia del emblemático cuarteto sueco mientras se escuchan sus mejores éxitos. “En esta obra cada uno tiene su momento: los bailarines, los acróbatas, los cantantes… Siempre repleto de momentos cómicos. Que la gente traiga calzado cómodo, porque queremos que bailen y se vayan con una sonrisa”, ha transmitido uno de sus artistas, David Grangel.

Desde el miércoles 14 y hasta el domingo 18 se podrá disfrutar en el teatro de la capital de “La fuerza del destino”, el espectáculo en homenaje a Mecano, creado por músicos, cantantes y bailarines de los musicales de Nacho Cano. Un viaje en metro donde las paradas se convierten en canciones de pop, rock, rumba, salsa… Que se complementan a la perfección con la danza y la interpretación: “Esta actuación te llena de magia, de ilusión, todos cantamos juntos… Es un tributo a la mítica banda que tantos buenos momentos nos ha dado. Vais a ver un montón de personajes diferentes que os van a hacer reír, pero sobre todo, cantar”, ha asegurado una de sus cantantes, Sandra Duarte.

Las entradas para ambos espectáculos ya se encuentran a la venta y los precios oscilan entre los 5 y 25 euros. Todas las funciones comenzarán a las 8 de la tarde salvo la de la última jornada, que se desarrollará a las 7 en punto. “Todos conocen ABBA y Mecano y ya se han hecho muchos espectáculos sobre sus logros. Sin embargo, el nuestro es diferente. La diferencia es lo que cautiva al público y lo que queda siempre es la esencia”, ha finalizado Gonzalo.