La duplicación de la A-127 incluirá más accesos y permitirá la circulación de vehículos agrícolas

El consejero Soro se ha reunido este lunes con los alcaldes de los municipios afectados
El consejero Soro se ha reunido este lunes con los alcaldes de los municipios afectados

El proyecto para la duplicación de la A-127 continúa su camino con el estudio de las alegaciones presentadas y los cambios técnicos en el proyecto de trazado. Un trazado que espera aumentar el número de accesos a la vía y que permitirá también que la maquinaria agrícola pueda circular por la calzada con las características técnicas necesarias.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido este lunes con los alcaldes afectados por el trazado para seguir concretando los detalles y escuchando sus propuestas. En concreto, al encuentro han asistido la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero; el alcalde de Tauste, Miguel Ángel Francés; y la teniente de alcalde de Gallur, María Pilar Capdevila.

El consejero ha destacado el compromiso de su Departamento con las reclamaciones de estos alcaldes de la Comarca de las Cinco Villas, la más extensa de la Comunidad pero por la que no transcurre ni un kilómetro de autovías ni carreteras nacionales. Fruto de estas conversaciones, el Departamento entendió precisamente la “necesidad manifiesta” de que los vehículos agrícolas pudieran circular por esta vía.

Así, el proyecto previsto incluirá dos calzadas con dos carriles de circulación en cada una de ellas, aumentando también la permeabilidad de la vía y sustituyendo algunos pasos a nivel por rotondas de radio amplio. “De este modo facilitamos los accesos a la vía y también a fincas para hacer compatible esta carretera con las necesidades de vehículos agrícolas”, ha señalado Soro.

El consejero ha explicado que estos cambios no variarán el proyecto inicial, que contempla una vía con limitación de velocidad de 100 kilómetros por hora, y que tampoco van a suponer una modificación sustancial del presupuesto, que se situará en torno a los 150 millones de euros. Tampoco cambian los plazos previstos de ejecución, que se espera que puedan iniciarse a principios del 2022 con la licitación del proyecto.

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El consejero Soro se ha reunido este lunes con los alcaldes de los municipios afectados