El Festival B Vocal A Capella se clausura este domingo en el Principal con un taller-concierto

El grupo 6iD junto a DemodeQuartet, Les Fourchettes y PrimitalBrothers fueron los invitados en esta tercera edición

La tercera edición del Festival B Vocal a Cappella con sede en Zaragoza, se clausura este domingo en el Teatro Principal, espacio escénico en el que se han desarrollado las tres jornadas del evento.

El cierre del Festival correrá a cargo de los promotores y organizadores, B Vocal, que han ejercido asimismo de maestros de ceremonias en las jornadas de viernes y sábado protagonizadas por los grupos invitados. La clausura será muy especial y es que B Vocal ofrecerá un taller-concierto en el que aprender todas las técnicas y disfrutar de la música a capella.

Este año han sido cuatro los grupos invitados, 6iD, DemodeQuartet, Les Fourchettes y PrimitalBrothers, todos ellos de diversa procedencia nacional: Madrid, Cataluña, País Vasco y Navarra. En las dos ediciones anteriores este festival tuvo carácter internacional, pero este año no se ha podido contar con grupos extranjeros debido a las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia.

Según la organización, la respuesta del público ha sido excelente, y aún con las lógicas restricciones de aforo al 50 % (ampliado al 75 % desde el viernes), se ha llegado al lleno técnico en las tres funciones de viernes, sábado y domingo.

Este Festival coloca a Zaragoza en el Mapa internacional de la música a Cappella, entendida de forma moderna y actual, por cuanto los anfitriones, B Vocal han adaptado la fórmula de organización de similares eventos en los que han participado a lo largo de su carrera en diversas ciudades del mundo como Viena, Nueva York, San Francisco, Treviso, Graz, Moscú, Hong Kong ShenzhenoTaipei.

Print Friendly, PDF & Email