El repunte de contagios no cesa: Salud Pública comunica 232 nuevos positivos

Zaragoza ha informado de 162 contagios, mientras que en Huesca se han producido 38 y en Teruel 28

Prosigue la tendencia ascendente en el número de contagios en Aragón notificada durante los últimos días. Por segunda jornada consecutiva, la Comunidad registra más de 200 positivos por Covid, superando en siete los comunicados un día antes superando en siete los comunicados un día antes. Se han contabilizado un total de 232 nuevos casos, lo que supone un incremento de 134 respecto a la semana anterior. Por otro lado, no ha tenido que lamentarse ningún fallecimiento.

Por provincias, Zaragoza ha informado de 162 contagios, mientras que en Huesca se han producido 38 y en Teruel 28. A fecha actual, la incidencia acumulada en Aragón vuelve a superar la barrera de los 100 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días. La provincia zaragozana presenta una tasa de 112,4, la región oscense de 87,1 y Teruel de 152, cifra bastante preocupante. En otros términos, 98 personas han recibido el alta médica.

En el mapa de contagios dentro de Zaragoza destacan los barrios de Actur Norte, Sagasta-Ruiseñores y Actur Sur, con diez, nueve y siete confirmados respectivamente. Además, el municipio de Alfajarín ha contado siete, mientras que en María de Huerva y Tarazona un total de seis personas han contraído el virus. Uno menos se ha comunicado en La Almunia de Doña Godina.

Por su parte, Jaca (seis casos), Sabiñánigo y el área de salud de Perpetuo Socorro (cuatro cada uno) se han posicionado como las zonas más afectadas dentro del territorio oscense. Asimismo, Fraga y Sariñena han informado de tres contagios cada una.

En Teruel vuelve a resaltar el Centro de la ciudad, habiéndose producido cinco positivos. Por otro lado, las localidades de Alcañiz y Calamocha han notificado un total de cuatro, y uno menos se ha dado en el municipio de Aliaga.

Desde que comenzó la pandemia en Aragón en febrero de 2020, 128.641 personas han sufrido la Covid, de las cuales 3.549 han fallecido y 122.737 se han podido recuperar.

Print Friendly, PDF & Email